Fidel Castro, referente de revoluciones latinoamericanas

Política |

El presidente boliviano Evo Morales pronuncia un discurso durante el homenaje a Fidel Castro, el 29 de noviembre, en la Plaza de la Revolución de La Habana, en que participaron ocho mandatarios latinoamericanos, y que formó parte de las honras fúnebres al líder fallecido cuatro días antes.

La reinserción cubana en América Latina quedó totalmente consagrada con la participación activa de la isla en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2013.

LA HABANA, 2 dic 2016 (IPS) - Fidel Castro murió sin arrepentirse de haber apoyado a movimientos revolucionarios armados de América Latina, aunque desde hace unas dos décadas comenzó a desaconsejar esa vía para acceder al poder y sugería optar por la lucha de masas y la unidad del pueblo. Leer más


Dosieres

Fidel Castro: Más allá del mito

jlb_-actos-homenaje-fidel-castro-plaza-de-la-revolucion-2016

La Redacción IPS Cuba recopila diversos materiales periodísticos que ofrecen una visión múltiple del líder revolucionario que en enero de 1959 inició la más profunda transformación económica, política y social vivida en toda la historia de la isla.

Agenda Social

Cine bajo las estrellas de noviembre

En su sede habitual de la Embajada de Noruega en Cuba, el espacio sesionará el 5 y 6 de diciembre, a las 8:00 p.m. y 7:00 p.m., respectivamente.

Ver detalles [1.019 kB]

Limpieza del Malecón habanero

El Guardabosques convoca a una acción voluntaria de saneamiento el 3 de diciembre, a las 4:00 de la tarde.

Ver detalles [173 kB]

Recordación de cinco héroes ñáñigos

Será el domingo 27 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, en la Esquina de la Descolonización, en La Habana Vieja.

Ver detalles [230 kB]