Un concurso busca reivindicar la cultura campesina cubana

Cultura |

Especialistas aseguran que esas manifestaciones peligran en un país muy urbanizado, con apenas 25 por ciento de sus 11,2 millones de habitantes en zonas rurales.

La Habana, 28 abr.- La defensa de la identidad nacional a través de la difusión de la música, danza y otras tradiciones campesinas, persigue el concurso Yo soy el punto cubano, en el que se presentan artistas aficionados de todas la edades y territorios de la isla caribeña hasta 2018. Leer más


Infografías

Pena de muerte en América Latina y el Caribe

La condena capital existe en la región desde los tiempos precolombinos, pero la cultura del respeto inviolable a la vida por parte de los Estados, ocupa un lugar importante. La Redacción IPS Cuba ofrece un panorama en datos sobre este tema.

Economía

2016: Las cartas ya están mostradas

La evolución económica de Cuba durante  2016 aporta pistas sobre su posible comportamiento en el nuevo año y claves para entender los rumbos que pudiera seguir el proceso de transformaciones.

Agenda Social

Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Del abril a junio de 2017 se despliega un amplio programa artístico-cultural sobre este país europeo.

Ver detalles [1 MB]

Embajada del Japón convoca al programa de becas 2018

Plazas en diversas especialidades técnicas, científicas y de humanidades, a consultar en un link, se ofrecen en un plazo de admisión hasta el 23 de junio de 2017.

Ver detalles [111 KB]

30 aniversario del Centro Memorial Dr. Martin Luther King JR.

La organización ecuménica de la sociedad civil cubana invita a varias actividades por su cumpleaños en diferentes lugares del país.

Ver detalles [63 KB]