Activismo antirracista crece en Cuba pero falta debate público

Sociedad |

Una mujer afrodescendiente realiza labores de limpieza en el exterior de una tienda en el centro de La Habana. Los activistas antirracistas indican que las personas afrocubanas enfrentan formas de discriminación laboral.

Uno de los principales desafíos es no reconocer públicamente hasta dónde la discriminación racial lastra a las personas en los diversos ámbitos de vida.

LA HABANA, 29 jul 2016 (IPS) - Apenas se habla de ellos en los medios de comunicación, casi todos estatales, pero más mujeres y hombres crean proyectos ciudadanos para enfrentar la discriminación racial en Cuba, que según aseguran empeora por el silencio sobre el problema. Leer más

Ley cubana de asociaciones espera por su demandada reforma


Dosieres

“Por la izquierda”

economia-en-cuba-02

Esta frase en Cuba se asocia a lo “sumergido, ilegal y fuera de control”. La redacción IPS Cuba recopila algunos materiales periodísticos, que vistos en el tiempo, dan cuenta de un fenómeno que sigue teniendo connotaciones económicas pero también sociales.

Agenda Social

Foro debate sobre juventudes en la agricultura cubana

Se desarrollará en el foro.jovenclub.cu, los días 17 y 19 de este mes de julio.

Ver detalles [22 kB]

Concurso literario “Mi abuelo negro”

Las obras serán admitidas hasta el próximo 3 de agosto, en el Centro Cultural Edison.

Ver detalles [275 kB]

I Taller Nacional sobre Micoplasmas de interés en salud pública

Abundará, del 24 al 28 de octubre de 2016, sobre diagnóstico, tratamiento y fortalecimiento de la vigilancia microbiológica en Cuba.

Ver detalles [537 kB]