Colombia incorpora enfoque de género para paz estable y duradera

Género |

Representantes de la Subcomisión de Género de la Mesa de los Diálogos de Paz de Colombia rodean a la representante especial de la ONU sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Zainab Hawa Bangura (en el centro a la izquierda), y a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, durante la presentación de los primeros resultados de la inédita iniciativa, el 23 de julio en La Habana, Cuba.

La introducción del enfoque de género incluye la búsqueda de condiciones para que personas con identidad sexual diversa puedan acceder en igualdad de condiciones a los beneficios de vivir en un país sin conflicto armado.

LA HABANA, 28 jul 2016 (IPS) - Los avances e inéditos mecanismos que incorporaron el enfoque de género en el proceso de paz de Colombia, constituyen un hito y una inspiración para la solución de otros conflictos en el mundo, a juicio de la directora de ONU Mujeres en ese país, Belén Sanz. Leer más


Dosieres

“Por la izquierda”

economia-en-cuba-02

Esta frase en Cuba se asocia a lo “sumergido, ilegal y fuera de control”. La redacción IPS Cuba recopila algunos materiales periodísticos, que vistos en el tiempo, dan cuenta de un fenómeno que sigue teniendo connotaciones económicas pero también sociales.

Agenda Social

Foro debate sobre juventudes en la agricultura cubana

Se desarrollará en el foro.jovenclub.cu, los días 17 y 19 de este mes de julio.

Ver detalles [22 kB]

Concurso literario “Mi abuelo negro”

Las obras serán admitidas hasta el próximo 3 de agosto, en el Centro Cultural Edison.

Ver detalles [275 kB]

I Taller Nacional sobre Micoplasmas de interés en salud pública

Abundará, del 24 al 28 de octubre de 2016, sobre diagnóstico, tratamiento y fortalecimiento de la vigilancia microbiológica en Cuba.

Ver detalles [537 kB]