Autos antiguos cubanos son un patrimonio rodante

Cultura |

Especialistas de reconocidas industrias automotrices se preguntan cómo aún estos autos circulan por las calles de la nación caribeña.

Los vehículos clásicos brindan servicios como taxis y constituyen una atracción para los turistas internacionales.

La Habana, 4 ago .- “Nos acostumbramos a ver autos antiguos por las calles y quizás por eso no los valoramos”, aseguró a la Redacción IPS Cuba, Alberto Gutiérrez, presidente del Club de Autos Antiguos “A lo cubano” y defensor de este tipo de vehículos que colonizan las calles de Cuba. Leer más


Especiales

Reencuentro diplomático Cuba-Estados Unidos

En La Habana crece la expectativa por la reanudacion de relaciones entre ambos países.

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro y Barack Obama hicieron historia al comenzar un proceso para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras más de 50 años de antagonismo político. IPS Cuba propone un repaso cronológico por los hechos más relevantes sucedidos desde ese día hasta la reapertura de embajadas este 20 de julio.

Agenda Social

FAO ofrece diversos cursos

Los temas propuestos son agricultura familiar y urbana, comunicación, seguridad alimentaria, monitoreo de proyectos, plaguicidas y fiebre aftosa.

Ver detalles [98 kB]

Curso de técnicas narrativas para jóvenes

El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso convoca a las y los jóvenes interesados a enviar cuentos o un fragmento de novela.

Ver detalles [223 kB]