Cuba focaliza prevención de VIH/sida en mayores de 50 años

Salud y Ciencia |

Juan Noriega Padrón, de 66 años, travestido como Victoria Now, muestra algunos recuerdos. Noriega contrajo el VIH hace un año y se desempeña como activista de la comunidad lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), en un municipio de La Habana, en Cuba.

Programas estatales y grupos de voluntarios en Cuba comienzan a brindar atención especial a los mayores de 50 años, un sector no exento de riesgos.

LA HABANA, 30 sep 2016 (IPS) - El cubano Juan Manuel Noriega, de 66 años, toma cada día medicamentos para la hipertensión y la diabetes. “Y me adapté bien a la terapia antirretroviral”, dijo sobre el tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que contrajo hace un año. Leer más


Dosieres

VIH sida en Cuba

vih-sida-cuba02

IPS Cuba recopila materiales publicados entre 2011 y 2016 que desde diversos enfoques se acercan a esta problemática en la isla.

Agenda Social

Tercer taller nacional “Retos y perspectiva en la sociedad cubana”

Está previsto a celebrarse, del 16 al 18 noviembre de 2016, en el Centro de Convenciones Bolívar, en la ciudad central de Santa Clara.

II Coloquio-taller sobre la racialidad negra en Cuba

Tendrá lugar en el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, del 3 al 5 de noviembre próximo.

Seminario Violencia de género y medios de comunicación

Es convocado por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, para realizarse del 24 al 28 de octubre de 2016.