Acerca de IPS Cuba

IPS-Inter Press Service – la Conexión Global

 

La Agencia de Noticias IPS – Inter Press Service, la principal fuente mundial de información sobre temas globales, cuenta con el respaldo de una red de periodistas en más de 100 países. Sus clientes incluyen a 3.000 medios de comunicación y decenas de miles de grupos de la sociedad civil, académicos y otros usuarios.

 

IPS es una Asociación Internacional de Periodistas, con status consultivo categoría uno en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas desde 1991, y participante activa en el Foro Social Mundial desde su creación. En 2008, recibió el Premio de la ONU al Liderazgo Sur–Sur por su papel en el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones en desarrollo y los medios de prensa.

 

IPS – Oficina Cuba

 

La agencia internacional de noticias IPS-Inter Press Service está presente en Cuba desde 1979. Subordinada a la Dirección Regional de IPS para América Latina, en estos más de treinta años la corresponsalía habanera impulsó un proyecto de comunicación sobre la isla que incluyó desde la elaboración de un grupo de publicaciones impresas (1988-2009) hasta el actual proyecto de comunicación multimedia.

 

Referente periodístico imprescindible en temas como economía y política cubanas, medio ambiente y cambio climático, cultura y pensamiento, género y diversidad sexual, IPS-Cuba es una corresponsalía de prensa extranjera acreditada en La Habana que se plantea elaborar y brindar información sobre la isla, con una mirada analítica, diversa, plural e incluyente.

 

En este camino, IPS acude a una amplia variedad de fuentes informativas, viaja por la isla en busca de “otras historias”, le da voz a los más diversos actores de la sociedad cubana actual, prioriza temas poco tratados por otros medios de comunicación y promueve la visión de género en todo el conjunto de sus productos comunicativos.

 

En 2008, la oficina de IPS en La Habana recibió la Distinción Iberoamericana de Ética “Elena Gil”, entregada por el no gubernamental Centro Félix Varela de Cuba. El trabajo en Cuba fue reconocido también en 2009 con el Premio Palomas, otorgado por el proyecto cultural homónimo.