A debate la impronta de la masonería en Cuba

El evento incluye actividades de confraternización y sesiones teóricas.

Tomado de Caimán Barbudo

El encuentro rendirá homenaje a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

Entre los días 12 y 15 de septiembre próximo sesionará en La Habana el Simposio Internacional “Masonería e integración en la sociedad actual”, convocado por el Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba y sus Cuerpos Subordinados.

El hotel Meliá Cohíba de la capital, acogerá las actividades centrales que tendrán como objetivo constituir un espacio de diálogo sobre temas estratégicos para garantizar la vigencia de la masonería en la sociedad contemporánea.

Como ejes temáticos, la cita propone: Actualidad y perspectivas de la masonería, Directrices y prioridades en la vanguardia frente a los desafíos del desarrollo científico-tecnológico, Masonería y sociedad, y Masonería y medio ambiente.

El comité organizador convoca a participar a todos los masones regulares del mundo, así como a especialistas en temas culturales, medioambientales y sociales relacionados con los principios de la masonería.

Las personas interesadas podrán presentar ponencias de seis a 15 cuartillas con ajuste a la estructura académica (introducción, desarrollo, conclusiones, recomendaciones y bibliografía) en el idioma original del autor(a) y en el idioma español, antes del 10 de julio.

Para más información, consulte la dirección oficial del evento: simposio.supremo33.cuba@gmail.com.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.