Aniversario 40 del Centro Cultural Criterios

Sesionará un panel sobre “El sentido de la esfera pública en Cuba” para celebrar el cumpleaños de Criterios.

Versión digital de Criterios

Criterios coordinó en 2007 un ciclo de conferencias sobre el impacto en diferentes sectores culturales y del pensamiento de lo que se llamó “el quinquenio gris”.

El ciudadano Centro Teórico-Cultural Criterios celebra 40 años de trabajo en su misión de socializar el pensamiento contemporáneo universal en Cuba, el próximo 28 de febrero, después de desplegar una serie de actividades desde 2010 en homenaje a su aniversario cerrado.

Por esa razón, invita a todas las personas interesadas a la presentación, ese día a las 3:00 p.m., en la sede de la institución, del último número de la revista Criterios, y a la realización de un panel sobre “El sentido de la esfera pública en Cuba”.

El centro está ubicado en el noveno piso del edificio ocupado mayormente por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, sito en la céntrica calle de 23, entre 10 y 12 en la barriada capitalina del Vedado.

Como integrantes del panel, estarán la ensayista y activista Yasmín Portales, el académico Jorge Luis Acanda, el escritor Arturo Arango, el antropólogo Mario Castillo, el politólogo Rafael Hernández y el narrador Leonardo Padura, entre otros.

Criterios, coordinado desde su fundación por el intelectual cubano Desiderio Navarro, aboga por la circulación local de lo más actual del pensamiento cultural mundial. Para lograr este objetivo, en su trayecto ha realizado más de 400 traducciones de textos teóricos de 17 idiomas para socializarlos en Cuba, a través de diversos soportes.

En 2007, a raíz de un debate por correo electrónico sobre la política cultural cubana de los años 60 y 70 en el país, Criterios coordinó un ciclo de conferencias sobre el impacto en diferentes sectores culturales y del pensamiento de lo que se llamó “el quinquenio gris”. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.