Asamblea mundial de la sociedad civil

Reunión mundial del foro global de CIVICUS.

Jorge Luis Baños - IPS

El encuentro de 2011 alza el lema de

Del 10 al 12 de septiembre de 2011, tendrá lugar la Asamblea Mundial de CIVICUS en la ciudad canadiense de Montreal. Este foro reúne a coordinadores de organizaciones civiles de todo el planeta así como donantes, representantes de gobiernos, instituciones internacionales y las empresas, que buscan formas de colaboración para reforzar los derechos de la ciudadanía para expresarse y participar colectivamente.

El encuentro, que propone una agenda donde confluyen los intereses más diversos, tiene como lema “Actuar juntos por un mundo justo”.

Este año, la asamblea se centrará en el tema: “Sociedad civil y decisiones globales: Influyendo más y mejor”. Debido a que las complejas conexiones entre las preocupaciones de miles de ciudadanos de todo el mundo son cada vez más evidentes, es cierto que la resolución de estos retos – desde el cambio climático y la eficacia del desarrollo a los espacios democráticos. – requiere colaboración en una escala sin precedentes entre el Norte y el Sur, entre el nivel local y el nivel global.

La Asamblea Mundial de 2011, organizada por el Institut du Nouveau Monde, utilizará herramientas y metodologías contemporáneas para sintetizar el pensamiento creativo de los diversos actores hacia a la evolución basada en valores compartidos de equidad, justicia, inclusión y responsabilidad.

Para más información, visitar http://www.civicusassembly.org/ (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.