Audiovisual enfoca a las mujeres

En el certamen, podrán participar realizadores mayores de 18 años que residan en cualquier país.

Jorge Luis Baños - IPS

El festival busca promover y proteger desde el arte cinematográfico los derechos de las mujeres y la equidad de género

Hacia las realidades y conflictos de las mujeres en el mundo dirige su interés la cuarta edición del festival argentino del audiovisual Mujeres en el Foco, cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de diciembre próximo.

En la cita de 2013 podrán concursar realizadores y realizadoras mayores de 18 años residentes en cualquier país, en las categorías de documental, ficción, experimental y animación.

Las piezas deben reflejar las luchas de las mujeres y su relación con temas como la salud, la migración, las prácticas culturales, las formas de violencia, el compromiso político, la relación con el medio ambiente, las diversidades y la infancia y juventud.

Deberán inscribirse obras audiovisuales terminadas luego de 2010, que serán enviadas por vía postal al concurso en copias DVD, independientemente de su formato original y subtituladas al español.

La preselección de las piezas que opten por los premios del certamen, así como de las que serán exhibidas fuera de competencia correrá a cargo del equipo de trabajo de Mujeres en el Foco, mientras que el jurado oficial de la competencia estará constituido por un comité de especialistas.

Los materiales elegidos pasarán a formar parte de la videoteca del Festival, y podrán ser empleados en acciones de carácter educativo o en otros ciclos organizados por este.

Para enviar las propuestas, las personas interesadas deben remitirse a: Luciana Guzzardi (Mujeres en Foco 4ta edición del Festival Internacional de cine por la equidad de género. Potosí 4455 9º “74” C1199 ACP. Ciudad de Buenos Aires. Argentina).

El resultado de la selección se informará en marzo de 2013 y el comunicado se enviará vía mail sólo a los concursantes de las obras elegidas, aunque, hasta diciembre, estará habilitada para consultas la dirección festivalmujeresenfoco@gmail.com.

Algunos de los reconocimientos de ediciones anteriores fueron otorgados a trabajos que abordaron el sometimiento que sufren las mujeres en el Medio Oriente a partir del sistema de mandatos religiosos, familiares y sociales; la lucha de las mujeres campesinas por las tierras en la zona Nordeste de Brasil; el papel de la mujer en la política española; y la situación de las guerrilleras en Colombia. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.