Becas Alba de investigación cultural

El plazo de recepción de los proyectos para optar por estas becas vence el 15 de enero de 2012.

Jorge Luis Baños - IPS

Alba Cultural promociona el crecimiento de América Latina y el Caribe en este sentido

Bajo el tema “Procesos de construcción de sociedades incluyentes, culturalmente diversas y ambientalmente responsables en América Latina”, el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (Icic) convoca al concurso de Becas Alba de Investigación Cultural (2011-2012), cuyo plazo de recepción vence el 15 de enero de 2012.

Para incentivar la producción de conocimientos teóricos y aplicados con una mirada democrática e incluyente sobre la cambiante realidad latinoamericana y caribeña, el certamen premia ocho proyectos de investigación con una dotación de 5.000 dólares estadounidenses, para que sus autores(as) puedan dedicarse exclusivamente a culminarlos.

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) apoya esta iniciativa que aspira a propiciar la generación de teorías desde el análisis crítico y que promuevan el intercambio de visiones comprometidas con la riqueza material, inmaterial y medioambiental de los pueblos del Caribe y América Latina.

Las personas interesadas en participar deben enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico albainvestigacion@icic.cult.cu. El correo debe llevar adjunto, en formato PDF preferiblemente, el proyecto de investigación, currículum vitae del autor(a), una copia escaneada del documento de identidad, una carta de motivación, una carta de aval de la institución a la que pertenece y una carta de aval del coordinador nacional del Alba Cultural en su país.

El jurado tomará en cuenta para su fallo, entre otros criterios, la creatividad y coherencia del proyecto de investigación, el valor de la propuesta, rigor metodológico, calidad, viabilidad y capacidad de innovación.

La decisión del jurado será dada a conocer durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse en febrero del 2012.

Para mayor información, puede consultar el portal del ALBA Cultural o contactar a través del con Elvira Eduardo Vázquez, Rodrigo Espina Prieto o Yeisa Sarduy Herrera, coordinadores del programa e investigadores del Icic.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.