Becas Chevening para profesionales cubanos

Las personas interesadas podrán optar por becas de maestría financiadas por Reino Unido.

La aplicación para las becas debe realizarse por internet en el sitio www.chevening.org.

Hasta el 15 de noviembre de 2014 profesionales cubanos pueden solicitar su ingreso a cursos de maestría como parte del programa Chevening de estudios de postgrado, informó la embajada de Reino Unido en La Habana.

Según el comunicado, durante el período 2015-16 las áreas priorizadas serán economía, estudios empresariales, comunicación, energía y derecho. Se considerarán también candidatos de otras áreas, “pero tendrán menos posibilidades de ser seleccionados para entrevistas”, aclara el texto.

Entre los requisitos para aspirar a una Beca Chevening está ser ciudadano cubano y tener la intención de regresar a la nación caribeña al final del período de estudio, ser graduado universitario y alcanzar el requisito mínimo en un examen de inglés.

Estos cursos de maestría apoyarán a 600 líderes ya establecidos o líderes potenciales, indica la embajada británica. La beca cubre el pago de estudios hasta 13.000 libras esterlinas (unos 21.000 dólares), subsistencia y pasaje aéreo.

Las Chevening, financiadas por el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, de conjunto con otras organizaciones, operan en más de 150 países.

Este programa de estudios fue establecido en 1983 y su desarrollo lo distingue como uno de los más prestigiosos del mundo. Cuenta con alrededor de 43.000 alumnos en diversos territorios, que componen una importante red para potenciar el conocimiento a nivel global. (2014)

8 comentarios

  1. Yaima

    me parece que es una excelente oportunidad para los estudios de maestría, solo que debieran difundirse más estas excelentes opciones.

  2. Frank

    Soy graduado de Ingeniería Automática existen becas para cursos de idioma ingles?. Para posteriormente optar por una beca de maestría en un tema relacionado con mi especialidad.
    Gracias

  3. Mayrelis Esther Arencibia Solano

    Soy graduada de Licenciatura en Turismo me encantaria me escogieran para hacer una maestria en Englad y luego llevarla a la practica en mi pais.
    Gracias , Saludos

  4. Mayrelis Esther Arencibia Solano

    hola muy bien deberian hacer mas de estas becas para oportunidad a los graduados cubanos

  5. daniel perez

    hola, quisiera saber cuándo abre la convocatoria para las becas de máster para el curso 2016-2017 gracias.

  6. Rody Puente

    Soy Psicólogo y terapéuta emdr y me gustaría que me seleccionaran para superarme en una de estas becas.

  7. Lazaro Rodríguez

    Me gustaría saber si existen becas para superarse en idioma inglés y después optar para superarse en Derecho, además cuando salen las convocatorias de becas 2017-2018?

  8. Analia Cobas García

    Saludos a quien pueda interesar, soy estudiante universitaria, curso el 5to año de la carrera ingeniería en automática en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, estoy muy interesada en continuar mis estudios, específicamente en el tema de la energía, y seria un placer contar con su apoyo, gracias.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.