Brutal Fest 2013 estrenará edición de verano en Cuba

En su primera edición de verano el más importante festival de música extrema en el país reunirá a bandas nacionales y extranjeras.

Siete bandas de rock cubanas mostrarán en Brutal Summer Fest 2013 el desarrollo de la música extrema en la Isla.

Celebrado por primera vez en Cuba, Brutal Summer Fest 2013 seguirá mostrando la música extrema hecha por agrupaciones cubanas y extranjeras, las cuales se presentarán en vivo en siete provincias del país entre el 15 y el 25 de agosto.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, el encuentro se celebrará dos veces a partir de este año: en febrero y agosto, según anunció el francés David Chapet, fundador del festival y del sello Brutal Beatdown Records, en la conferencia de prensa previa a la edición de invierno, que se desarrolló del 14 al 24 de febrero pasado.

En Brutal Summer Fest participarán las bandas cubanas Combat Noise, Dead Point, Estigma DC, Mephisto, Switch, Metastasys y Tendencia; las francesas Mortuary, Cowards, S-Core; la sueca Splattered Mermaids; la belga Severe y la chilena Dezaztre Natural. 
 
Los conciertos se realizarán en escenarios de Santa Clara (jueves 15), Holguín (sábado 17), Bayamo (domingo 18), Camagüey (martes 20), Sancti Spíritus (jueves 22), La Habana (viernes 23 y sábado 24 en el Maxim Rock) y Pinar del Río (domingo 25).

Único festival de música extrema en Cuba con carácter internacional e itinerante, Brutal Fest ha devenido uno de los más importantes acontecimientos culturales del país desde su inicio en 2008.

Este año está organizado por el sello francés Brutal Beatdown Records, con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música, además cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Institute Français, la Embajada de Francia en Cuba, las compañías Havana Club Internacional, Cuba Autrement y Los Portales.

Los interesados en conocer más detalles sobre Brutal Summer Fest 2013 pueden visitar el sitio web www.brutalfest.com, llamar al teléfono +537 877 5925, o contactar a Brutal Beatdown Records en los enlaces www.brutalbeatdown.com, www.facebook.com/brutal.beatdown.records y brutalbeatdown@gmail.com, así como en el teléfono +53 (0)5270 8437. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.