Buscan imágenes de la conexión entre la niñez y la paz

El III Concurso y exposición de fotografía “Santiago Álvarez In Memoriam” estará dedicado al tema “Los niños por la paz”.

Para conocer más información, los interesados pueden escribir al correo salvarez@icaic.cu.

El 30 de enero de 2015 abre su convocatoria el III Concurso y exposición de fotografía “Santiago Álvarez In Memoriam”, para que fotógrafos aficionados y profesionales, sin distinción de nacionalidad, sexo, edad, raza, credo religioso o lugar de residencia, presenten sus fotografías (analógicas o digitales) que muestren noticias relacionadas con el tema “Los niños por la paz”.

Este certamen, realizado en el contexto de la nueva edición Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez In Memoriam”, busca legitimar, mediante imágenes fotográficas, las realidades que enfrenta la niñez en un mundo donde imperan las guerras y la paz deviene lo más ansiado y necesitado.

El formato de presentación de los materiales debe ser no menor de 30 x 40 cm y no mayor de 50 x 60 cm. Cada artista competirá con series u obras independientes. Las series no deben exceder de cinco fotografías cada una. En total pueden presentarse hasta diez obras, en dos series u obras independientes, en blanco y negro o a color.

Las y los concursantes enviarán por correo electrónico (en baja resolución) una copia de cada obra y sus respectivos datos: título de la obra o la serie (si la tuviera), fecha de la obra, nombre completo del autor o los autores, país, técnica, medidas, teléfono, dirección postal y dirección electrónica.

Además, adjuntarán una ficha biográfica o currículo.

Para garantizar la inscripción, selección y valoración a cargo de la comisión de trabajo del concurso, las copias deben ser enviadas en baja resolución a las siguientes direcciones: festivalsantiagoalvarez@icaic.cu y academiadearteyfotografia@gmail.com.

Los originales se remitirán por correo postal a: Oficina Santiago Álvarez. Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memoriam”. Edificio Icaic, Calle 23, no. 1155, 3er. piso, Vedado, Plaza, La Habana, Cuba.

Especialistas internacionales conformarán el jurado, que seleccionará y premiará las obras ganadoras y el resultado será inapelable. Será otorgado un gran premio y tantas menciones se estimen convenientes.

Los gastos de envío correrán por el concursante y la devolución (si lo exigen) correrá por la organización del encuentro. Las obras concursantes pueden ser donadas a los fondos del festival, sin ánimo de lucro, respetando siempre los derechos de propiedad de cada autor.

Los premios se darán a conocer en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de documentales y circularán por correo electrónico para conocimiento de todos los concursantes e interesados. Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en una de las importantes galerías de arte de Santiago de Cuba.

El Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memoriam”, presidido por Lázara Herrera, muestra el legado del gran cineasta cubano y su incidencia a lo largo de estos años, además de buscar nuevas propuestas que permitan enriquecerlo. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.