Carteles por la diversidad

Convocatoria al concurso de carteles Por la diversidad.

Jorge Luis Baños - IPS

Reconocer y promover los valores sociales y culturales son los objetivos fundamentales del concurso

Para promover el respeto a la diversidad en su sentido más amplio, El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, la revista de la cultura cubana La Jiribilla y con la participación del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), convocan al Concurso de carteles Por la diversidad.

Las instituciones auspiciadoras pretenden reconocer y promover los valores sociales y culturales presentes en nuestro planeta a través de la obra de diseñadores gráficos, que puede abarcar los temas de especie, número, género o forma, resaltando la importancia de la variedad, la desemejanza y la diferencia.

Los carteles se exhibirán en homenaje al décimo aniversario de la fundación de la revista La Jiribilla, y entre las actividades del XI Salón y Coloquio de Arte Digital.

Podrán concursar sólo diseñadores residentes en Cuba, que aborden la temática de forma libre y creativa. El cartel deberá incluir el siguiente texto principal: Por la diversidad, y como texto secundario: Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau / Homenaje a La Jiribilla en su décimo aniversario.

Las obras se entregarán en soporte impreso y en un CD o DVD un fichero con la imagen del cartel a los tamaños de impresión 29,7 x 42 cm (formato A3)  y 60 x 87 cm, en posición vertical, con una resolución de 300 dpi, admitiéndose sólo aquellas realizadas en formato digital.

Los trabajos serán identificados por el autor (o los autores) con un lema y en una carpeta o sobre sellado. Cada participante podrá presentar hasta tres propuestas y deberán ser acompañadas por la siguiente información:

Nombre y apellidos del autor (o los autores)

Dirección postal

Teléfono

Correo electrónico

Breve curriculum vitae (250 palabras máx.)

Los carteles serán entregados en La Jiribilla, Calle 5ta. esquina a D, El Vedado, antes del 31 de agosto de 2011.

Los carteles seleccionados recibirán los honorarios siguientes por concepto de derecho de autor.

Primero: $ 5000 MN

Segundo: $ 3000 MN

Tercero: $ 1000 MN

Los carteles seleccionados pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, la revista de la cultura cubana La Jiribilla y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y serán utilizados como identificadores en las acciones de divulgación y promoción de actividades, producciones artísticas y literarias, eventos, jornadas artísticas y  programas culturales.

El Centro Nacional de Educación Sexual otorgará un premio especial a la obra que mejor aborde el tema específico de la diversidad sexual.

El jurado, integrado por diseñadores gráficos y especialistas de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable, podrá otorgar también las menciones honoríficas que considere necesarias. Los premios serán entregados el día de la inauguración del XI Salón de Arte Digital, en los primeros días de noviembre de este año 2011. La participación en el concurso implica la aceptación de la presente Convocatoria.

Para más información:

Teléfonos: 8363403/ 8666585 / 8616251

centropablo@cubarte.cult.cu /

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.