Concurso busca reflejar la cooperación cubana

El certamen, convocado por la Agencia Cubana de Noticias, intenta recopilar imágenes de la realidad del país, así como de los cooperantes cubanos en el exterior.

Foto: Archivo IPS-Cuba

Los premios consistirán en obras de prestigiosos artistas de la plástica y la artesanía.

Cooperantes, fotógrafos y amigos de Cuba relacionados con la labor de los internacionalistas cubanos pueden participar en un concurso de fotografía que convoca el canal de teletexto Señal ACN, perteneciente a la Agencia Cubana de Noticias.

El certamen busca promover la difusión de imágenes que reflejen la labor de las y los cooperantes de la nación caribeña en cualquier parte del mundo, y dar a conocer la realidad cubana, su vida cotidiana, naturaleza, sitios patrimoniales y localidades.

Los concursantes enviarán las imágenes con un tamaño de hasta 2.000 píxeles por el lado mayor, una resolución de 300 dpi y formato JPG. Ninguna deberá superar los dos megabytes.

Podrán entregar hasta cinco fotos con una breve descripción de cada una y los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, centro de trabajo o estudio, dirección, teléfono y correo electrónico.

Si los autores están en el exterior, habrán de consignar la actividad que desarrollan y en qué país.

Antes del 22 de noviembre venidero serán recibidos los trabajos en la agencia, sita en calle 23 No. 358 esquina a J, Vedado, La Habana; o a través de las direcciones electrónicas canal@ain.cu y epm@ain.cu.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, lo integran los reconocidos fotógrafos profesionales Juvenal Balán  (presidente), Roberto Morejón y René Calvo.

Los premios consistirán en obras de prestigiosos artistas de la plástica y la artesanía, y se entregarán en un acto previsto para el 3 de diciembre de 2014.

Para cualquier aclaración, las y los interesados pueden contactar a los organizadores del concurso por los teléfonos: 836-3240, 836-3241 y 832-5542 al 45, extensión 124, y por las direcciones electrónicas referidas. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.