Concurso Casa Cuba

La Revista Espacio Laical del Centro Cultural Padre Félix Varela convoca al concurso de ensayo Casa Cuba.

Jorge Luis Baños - IPS

Casa Cuba aboga por una nación asumida por sus ciudadanos como una casa, un hogar donde todos encontramos acogida y comprensión

Casa Cuba se inspira en la metáfora de monseñor Carlos Manuel de Céspedes quien evoca el desafío para la nación caribeña de lograr un espacio nacional “donde todos y cada uno podamos ser actores protagónicos y conciudadanos fraternos”.

Los textos concursantes deben ser ensayos inéditos que no excedan las 15 cuartillas sobre temas sociales, políticos y culturales que de alguna manera se acerquen a la identidad nacional.

Podrán participar todos los cubanos, residentes o no en la Isla.

El plazo de admisión vence el 29 de junio de 2012 y los resultados del concurso serán dados a conocer el 20 de octubre coincidiendo con el día de la cultura cubana.

Los textos, presentados en formato digital podrán ser enviados a los e-mails robertov@arzhabana.co.cu y a espaciolaical@arzhabana.co.cu.

En la primera página del trabajo se colocará una ficha con nombre y apellidos del autor, lugar de residencia, dirección y teléfono, más un pequeño currículo.

El jurado estará integrado por el presbítero Ariel Suárez Jáuregui, vicerrector del Seminario San Carlos y San Ambrosio, de La Habana, Dmitri Prieto Samsónov, jurista, antropólogo, ensayista y activista de la Red Protagónica Observatorio Crítico y Roberto Veiga González, editor de la revista, quien fungirá como coordinador de este jurado.

Se concederá un premio consistente en doscientos ($200.00) CUC y una primera mención de cien ($100.00) CUC.

Ambos textos recibirán, además, diplomas acreditativos y serán publicados en la revista Espacio Laical. Se podrá conceder, asimismo, otras menciones, consistentes en diplomas acreditativos y la publicación de los textos. También se podrán otorgar los reconocimientos que se consideren necesarios, los cuales se acreditarán mediante diploma. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.