Concurso Casa Cuba 2011 prorroga su plazo de admisión

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus ensayos antes del 30 de julio de 2011.

Baldrich - IPS

El concurso propone mirar Cuba desde una postura crítica y polémica.

La revista Espacio Laical, órgano del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de La Habana, extiende el plazo de admisión hasta el 30 de julio para la entrega de los ensayos a concursar en el certamen Casa Cuba 2011.

Las personas cubanas, residentes o no en la isla caribeña, deben presentar sus textos en formato digital, siempre que sean inéditos y defiendan una tesis. No pueden exceder las 15 cuartillas en formato 8.5×11 pulgadas, en Word, Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo.

En la primera página del documento se debe colocar una ficha con el nombre y apellidos del autor(a), lugar de residencia, dirección y teléfono, y un pequeño currículo.

Los trabajos podrán ser entregados en la Cancillería del Arzobispado de La Habana, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m., o enviados a los siguientes e-mails: robertov@arzhabana.co.cu y a espaciolaical@arzhabana.co.cu. Los resultados del concurso serán dados a conocer el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

El jurado estará integrado por el presbítero Yosvany Carvajal Sureda, rector del Centro Cultural Padre Félix Varela; Teresa Díaz Canals, doctora en Ciencias Filosóficas y profesora universitaria; y Lenier González Mederos, vice editor de Espacio Laical. El veredicto será inapelable.

Se concederá un premio consistente en 200 CUC y una primera mención de 100 CUC, con sus correspondientes diplomas acreditativos y la publicación de los textos ganadores en la revista. Asimismo, se podrán otorgar otras menciones, que serán reconocidas con diplomas acreditativos y la publicación de los textos, así como los reconocimientos que el jurado considere necesarios. Estos últimos, se acreditarán mediante diploma.

Para mayor información escribir a espaciolaical@arzhabana.co.cu o llamar al 862-4008, extensión 126, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.