Concurso de minicuentos “El Dinosaurio” 2014

Este certamen promueve el desarrollo de la narrativa en Cuba y a nivel internacional.

Hasta el 15 de enero de 2015, escritores de habla hispana, mayores de 18 años, podrán enviar sus textos al VIII Concurso Internacional de Minicuentos “El Dinosaurio”, que convocan el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro.

Cada participante presentará un minicuento que no exceda 20 líneas, sea inédito y no esté sujeto a compromiso editorial en Cuba o en el extranjero, ni concurse en este momento en otro certamen.

Además de entregar original y dos copias, en letra Arial 12 puntos, a doble espacio, identificados con lema o seudónimo, las y los concursantes indicarán en el sobre del envío su nombre completo, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y una breve nota bio-bibliográfica.

Las obras deberán remitirse a: Centro Onelio. El Dinosaurio 2014. 5ª Ave. #2002 esq. a 20, Miramar, Playa, Ciudad de La Habana,  CP 11300.

Solo los residentes en el extranjero podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección: dinosaurio@centro-onelio.cult.cu, adjuntando dos archivos Word: uno que contenga el minicuento identificado con lema o seudónimo, y otro con los datos del autor.

Un jurado, integrado por destacados escritores, concederá un Primer Premio de 300 USD (CUC si corresponde) al mejor minicuento, que se dará a conocer en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana.

También destacará las menciones que considere pertinentes, su fallo será inapelable.

Los autores cubanos podrán optar además por un Premio Especial, ofrecido por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus, consistente en 500 pesos cubanos. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.