Concurso de videoarte en Camagüey

La cita tendrá lugar entre el 24 y el 28 de abril próximos en el centro de la isla caribeña.

Archivo IPS Cuba

El plazo de admisión vence el 28 de febrero

Hasta el 28 de febrero se aceptarán obras de videoarte provenientes de cualquier parte del mundo para concursar el Festival Internacional de Camagüey 2013 (FIVAC), que tiene el propósito de promover el trabajo de artistas noveles y consagrados.

Las actividades de la quinta edición del encuentro tendrán como única sede esta ciudad del oriente cubano y se celebrará entre el 24 y el 28 de abril próximos.

La participación está abierta para todos los artistas nacionales e internacionales interesados en esta modalidad de las artes visuales, sin distinción de edad ni sexo y sin costo alguno para la inscripción de las obras.

Los artistas tendrán toda la libertad para seleccionar la temática a abordar, así como para determinar la duración de las obras. Estas últimas podrán presentarse en cualquiera de las variantes genéricas siguientes:

-Monocanal o Monobanda

-Video performance

-Video danza

-Video instalación (video-escultura y video-environment).

Con el fin de inscribir las obras video-instalativas, se requerirá enviar un proyecto que informe sobre planos, fotos, videos y su funcionamiento.

Las obras se presentarán en soporte de disco, en formato mpg2 o de DVD (NTSC), después de haber entregado el formulario de inscripción, un currículum profesional, la descripción general de las obras y una carpeta de fotos sobre las mismas en formato digital.

Para el proceso de admisión, se conformará un Comité de Selección integrado por profesionales de las artes visuales, cuyo fallo final será inapelable. Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de las direcciones de correo electrónico consignadas por cada artista en su formulario de inscripción.

Tanto para el envío de las piezas, como para solicitar cualquier información acerca del Festival, los artistas, galeristas, instituciones, curador es o investigadores deberán dirigirse a:

5to. FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE CAMAGÜEY 2013

Calle Luaces, No. 153, entre Independencia y San Pablo

Camagüey – CUBA

CP 70 100

Teléfonos: 53 32 256253 / 53 32 243167 / 53 32 293260 / cel: 53622378

Correo electrónico: sandia@pprincipe.cult.cu / fivacuba@gmail.com (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.