Concurso por el 8 de marzo

El certamen forma parte de las iniciativas que desarrolla el proyecto Mujer y Empresa.

Foto: Jorge Luis Baños, IPS-Cuba

GECYT ofrece cursos sobre género a mujeres del sector empresarial.

Con textos sobre experiencias positivas o negativas en el quehacer de las mujeres cubanas para conciliar los espacios laboral y familiar, especialistas, técnico(a)s, directivo(a)s y otras personas interesadas pueden participar en el Concurso “Experiencia de la vida cotidiana en la relación trabajo-familia”.

Convocado por el proyecto Mujer y Empresa, de la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT), el certamen consiste escribir hasta dos cuartillas en Word, con letra Arial 12, a espacio y medio.

Los textos contendrán título, nombre del autor, organización a la que pertenece, correo electrónico y edad. Deben ser enviados antes del 5 de marzo a sara@gecyt.cu, vía por la cual se darán a conocer los resultados del concurso.

Entre el 5 y el 8 de marzo, especialistas en temas de género de entidades académicas y consultores del GECYT que trabajan para introducir este enfoque en la empresa cubana, evaluarán los trabajos y otorgarán tres premios.

Al primer lugar se le publicará su texto en la Revista Nueva Empresa -dedicada a los temas de género y que saldrá este año- y en la Biblioteca Virtual de Género en Cuba. También podrá participar gratuitamente en dos talleres convocados por GECYT, recibirá el libro “En primera persona”, del Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe, una mochila y otros accesorios.

El acreedor del segundo premio tendrá la oportunidad de compartir su texto en la lista de discusión Emprendedoras cubanas, participará gratuitamente en un taller de GECYT y recibirá una mochila y accesorios.

Para el tercer premio se reserva el libro de la Red de capital humano de GECYT, el último número de la Revista Nueva Empresa y accesorios. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.