Concurso sobre género y salud

El certamen pretende fomentar desde la infancia una cultura equitativa entre los géneros.

Jorge Luis Baños - IPS

La infancia merece una educación liberadora sobre género

Con el objetivo de promover la equidad y la igualdad, la representación en Cuba de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud lanza un concurso de dibujo para adolescentes de la enseñanza secundaria sobre temas relacionados con género y salud.

El certamen se dedica al Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra el 3 de diciembre, y aspira a educar a la población más joven sobre los roles, relaciones, responsabilidades, valores, actitudes y formas de poder hegemónicas que tradicionalmente se asignan a hombres y mujeres.

Los trabajos a concursar deben entregarse hasta el 2 de noviembre de 2011. Personalmente o a través de correo postal, los dibujos se recibirán en la sede de las mencionadas organizaciones en La Habana, sita en la calle 4, número 407, entre 17 y 19, Vedado.

Quienes participen deben emplear hojas de ocho y media por 11 pulgadas e incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, nombre y dirección de la escuela y teléfono particular.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la premiación, donde se otorgará un primer, segundo y tercer lugar, y una mención especial por cada categoría. Además, los dibujos premiados se expondrán en el mural exterior de la sede habanera de ambas entidades internacionales y serán publicados en su sitio web.

Para decidir las creaciones ganadoras, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, correspondencia con el tema, mensaje y originalidad, entre otros aspectos. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.