Conocimiento y tecnología por un desarrollo sostenible

Los resúmenes de los trabajos podrán enviarse al comité organizador de la cita hasta el 27 de agosto de 2012.

Jorge Luis Baños - IPS

El marco normativo y regulatorio de las telecomunicaciones será uno de los asuntos a discutir en CITEL 2012

“Las Telecomunicaciones y la Telemática por un mundo mejor” será el tema central del VII Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones, CITTEL 2012, que sesionará que en el Palacio de las Convenciones de La Habana en noviembre próximo.

El foro es una de las actividades que conformarán el programa de la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, a celebrarse entre los días 26 y 30 de ese mes con el objetivo de analizar los aportes de ambas ramas del conocimiento al futuro sustentable del planeta.

CITTEL, iniciativa del departamento de Telecomunicaciones y Telemática del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, está dirigido a especialistas de la comunidad nacional e internacional que estudian y ejecutan actividades relacionadas con la solución de problemas en estas disciplinas y sus afines.

Las líneas a las que han de ajustarse los trabajos, proyectos y experiencias que se debatirán en las sesiones del congreso y que luego aparecerán publicados en la revista Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones, son:

– Gestión de redes y servicios de telecomunicaciones

– Gestión de información y su integración

– Seguridad en las telecomunicaciones y la telemática

– Comunicaciones móviles e inalámbricas

– Redes de telecomunicaciones

– Marco normativo y regulatorio

– Tecnologías y servicios emergentes en Internet

– Servicios telemáticos

– Aplicaciones del radar (a la meteorología, a la geofísica espacial y otros)

– Radioastronomía (estudio del sol)

– Enseñanza de las telecomunicaciones y la telemática

Los resúmenes de los trabajos podrán enviarse al comité organizador hasta el 27 de agosto de 2012 y su aceptación será notificada el 5 de septiembre. Además de la presentación de ponencias y trabajos estáticos y dinámicos (póster y videos), el comité organizador recibirá propuestas de sesiones invitadas, siempre que existan cinco participantes.

A CITEL 2012, que incluye también conferencias magistrales, mesas redondas y paneles, podrán asistir estudiantes de pregrado además de profesionales, previa acreditación y aporte de la cuota de inscripción.

La información sobre facilidades de viaje y alojamiento está disponible en la página de la XVI Convención de Ingeniería y Arquitectura http://ccia.cujae.edu.cu., sitio donde además, aparecen las plantillas para resúmenes y trabajos, el procedimiento para enviarlos, e información específica sobre CITTEL.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.