Contra el racismo y el sexismo

Sobre estas conductas discriminatorias profundizará un taller conducido por la socióloga cubana Yulexis Almeida.

Jorge Luis Baños - IPS

El encuentro busca socializar elementos claves que contribuyan a identificar y combatir el sexismo y el racismo

Activistas sociales profeministas han convocado a un taller para abordar cuestiones referentes a las relaciones de género y la racialidad. El encuentro se celebrará el próximo 30 de enero en el horario de 9:30 a.m. a 1:00 p.m, en el capitalino Centro Nacional de Prevención del VIH/Sida, sito en la calle 27, número 707, entre A y B, en el barrio capitalino del Vedado.

La sesión será conducida por la socióloga y especialista en estudios de género, Yulexis Almeida, quien además se desempeña como docente en la Universidad de La Habana.

Durante el taller se pretende abordar la complejidad de las interconexiones que se establecen entre los sistemas de dominación patriarcal y racista. Además, será analizada la influencia de las mismas en el origen y reproducción de las desigualdades sociales.

La finalidad del encuentro es socializar elementos claves que contribuyan a identificar y combatir tanto las manifestaciones históricas, como las nuevas modalidades de racismo y sexismo.

El Grupo de Mujeres Afrocubanas “Aprendiendo a querernos” y ARA-Cuba figuran como los principales organizadores de este taller. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.