Convocan al concurso infantil “Sembrar Cariños”

El certamen brinda la oportunidad a infantes y adolescentes de crear obras artísticas inspiradas en el amor por sus seres queridos.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

La premiación del concurso tendrá lugar el 30 de noviembre de este año.

Niñas, niños y adolescentes con edades entre seis y 15 años que estudien en cualquier escuela cubana podrán presentar un dibujo, pintura, composición, cuento, poesía o ensayo donde expresen sus afectos por las personas queridas.

En la categoría de dibujo o pintura participarán concursantes entre 6 y 15 años, quienes utilizarán crayolas, temperas, acuarelas, lápices (de colores y/o grafito) y plumones.

Mientras aquellos entre nueve y 15 años entregarán poesías, cuentos o ensayos escritos a mano, que tengan una extensión máxima de dos cuartillas. No se aceptarán textos realizados en computadora o máquina de escribir.

Cada niña, niño y adolescente tiene la posibilidad de competir en las dos modalidades (dibujo y obra escrita), con un solo trabajo en cada una de ellas. Al dorso de sus obras escribirán los siguientes datos con letra clara y legible: nombres y apellidos, edad, sexo, grado escolar, dirección particular y teléfono.

Hasta el 31 de octubre de 2014, las y los concursantes enviarán sus trabajos al Centro Félix  Varela (Apartado Postal 4041, Plaza, La Habana, Cuba. Código Postal 10400) o los entregarán en el Centro Provincial del Patrimonio Cultural de La Habana, sito en calle 13, No. 919, esquina a 8, Vedado, Plaza, Código Postal 10400.

Se otorgará un Gran Premio y las menciones que considere el jurado por cada tipo de obra en las categorías siguientes: de seis a ocho años (solo dibujo o pintura), de nueve a 12 años (dibujo, cuento y poesía) y de 13 a 15 años (dibujo, cuento, poesía y ensayo).
Los premios consistirán en materiales escolares entre los que se incluyen mochilas, libros y útiles diversos.

Para conocer más información los interesados pueden llamar al teléfono 8 33 77 56 del Centro Provincial del Patrimonio Cultural de La Habana.

La quinta edición del Concurso Nacional Infantil “Sembrar Cariños” cuenta con el apoyo del Centro Félix Varela, el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de La Habana y la Red El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.