Cortópolis abre convocatoria a cineastas de toda Latinoamérica

A las puertas de su cuarta edición, el festival gana prestigio en el panorama cultural argentino.

Archivo IPS Cuba

El certamen permitirá apreciar la más reciente producción de cortos en el área.

Por primera vez, los realizadores mayores de edad de todos los países de América Latina podrán presentar sus cortometrajes en el Festival Cortópolis, que tendrá lugar en Córdoba, Argentina, entre el 17 y el 20 de octubre próximos.

El certamen, organizado por el Cineclub El Corto, el Cineclub Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Cultural España-Córdoba, mostrará en competencia 25 obras, previa selección por parte del jurado.

Las inscripciones on-line podrán realizarse a través del sitio www.cortopolis.com.ar hasta el 20 de julio del presente año. Los cineastas optarán por los premios al Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental.

Para concursar, las y los autores deberán presentar trabajos que hayan sido realizados posteriormente al primero de enero de 2010, con tema y género libres (excepto animación), que no excedan los 30 minutos de duración.

En su cuarta edición, el festival estará dedicado a la reflexión en torno al lenguaje audiovisual desde la práctica y propiciará el debate sobre los derechos de autor, su repercusión en la cadena de producción y los modos alternativos de difusión.

Cortópolis confiere especial importancia al área de formación y la cualificación de los realizadores, para lo cual invita a especialistas nacionales e internacionales a participar en talleres, charlas y seminarios.

En la última edición del festival, celebrada en 2010, se presentó una selección de las últimas producciones de cortos en argentina y fueron organizadas muestras paralelas de cortometrajes latinoamericanos, europeos, remetrajes y retrospectivas. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.