Crisol 2014: mostrar la salud en audiovisuales

En su segunda edición, este encuentro promoverá y divulgará el uso de las nuevas tecnologías en salud pública.

Crisol 2014 servirá de espacio para presentar, discutir y reflexionar sobre temas actuales de la gestión de la información y el conocimiento en salud.

A presentar productos audiovisuales que cumplan una función didáctica en la II Jornada Provincial de Audio-Visuales de Salud, Crisol 2014, invitan la Universidad de Ciencias Médicas y el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas en Granma, a 730 kilómetros al este de La Habana.

El comité organizador de la cita, que sesionará del 9 al 11 de abril próximo, propone reunir a los productores de recursos audiovisuales a fin de intercambiar experiencias y fortalecer el desarrollo científico, tecnológico, docente e investigativo, en función de elevar la calidad de la asistencia y mejorar los indicadores de salud en la provincia referida.

Cada autor concursará con cuantas obras estime conveniente y en cualquiera de los soportes propuestos: web, multimedia, videos tutoriales, spot (radial o televisivo), documental, entrevista (radial o televisiva), cortos, programas radiales y género periodístico radiofónico.

Estos materiales, que no excederán los 15 minutos de duración, deben apoyar la docencia de estudiantes, residentes o quien desee acceder a ellos, pues constituirán una vía para educar a usuarios-pacientes.

Los trabajos en formato digital serán recibidos del 15 de febrero al 10 de marzo en el correo electrónico  adrianiven.grm@infomed.sld.cu. También se entregará, junto a la boleta de inscripción, un resumen de 150 palabras que explique la importancia y el aporte práctico de la obra.

En la boleta de inscripción se referirán los siguientes datos: nombres y apellidos, categoría docente, título académico y/o grado científico, correo electrónico, teléfono(s), institución donde labora, dirección, título del trabajo, modalidad, datos de los coautores, solicitud de hospedaje.

El pago de la cuota de inscripción (70 pesos cubanos) se realizará antes del 10 de marzo en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, sito en Céspedes 109, entre Figueredo y Saco, Bayamo, Granma.
   
La muestra se exhibirá gratuitamente y el jurado estará integrado por prestigiosos profesionales de las ciencias de la salud y la comunicación audiovisual. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.