Cuarta semana contra la violencia

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Violencia de género.

Jorge Luis Baños - IPS

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias se suman a las actividades de la jornada por la no violencia.

Para inaugurar las actividades contra la violencia esta semana en la capital, todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la comunidad Micro 10 en Alamar, se reunirán en el parque de la localidad el martes 20, para participar del concurso “Pintando a mi familia”.

Al día siguiente tendrá lugar una gala concierto en el teatro Astral de la capital, con la participación de la cantante Ivette Cepeda, y el jueves, el Foro Permanente del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), estará dedicado por entero a la lucha contra el fenómeno.

El viernes 23 de noviembre se presentará también en la zona de Alamar, una obra de teatro que aborda el asunto, con la coordinación de los especialistas del Taller de Transformación Integral del Barrio (TT), ubicado en la localidad e Micro 10.

Ese mismo día tendrá lugar un intercambio de experiencias y buenas prácticas de prevención de la violencia contra la mujer desde los TTIB de Ciudad de la Habana en Escuela de capacitación “Fé del Valle” de la Federación de Mujeres Cubanas.

En el Parque Bello 26 del municipio La Lisa, se realizará una actividad comunitaria entre las 10:00am y las 5:00 pm.

El domingo, coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de género se entregarán los premios del concurso “Sembrar cariños” en el Anfiteatro del Parque Almendares, Playa.

Un grupo de hombres se sumará a la denuncia del maltrato este día en un encuentro Por la equidad y la no violencia que se celebrará en la sede de la OAR, en el municipio Playa.

En la provincia Matanzas, entre el 19 y el 26 de este mes se estarán realizando actividades litúrgicas diversas para resaltar el papel de la mujer en la Biblia y en la historia del cristianismo. Estas acciones serán acogidas por el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo con Cuba.

El viernes 23 el grupo de teatro comunitario “Aellos teatro”, ofrecerá una función en el mismo lugar en horas de la noche, para abordar desde una arista diferente el problema de las agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres.

En el municipio Yateras, de la oriental provincia de Guantánamo sesionará III Taller interactivo por la No Violencia, los días 21 y 22 de este mes, a partir de las 9:00 am. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.