Cuba celebrará VI Conferencia Regional de Ilga-Lac

Bajo el lema “Unidad de América Latina y el Caribe por los derechos LGBTI”, este coloquio reunirá a más de 400 delegados y delegadas de la región.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

Los participantes en la conferencia y en la VII Jornada Cubana contra la Homofobia, que se celebrará del 9 al 24 de mayo, coincidirán en algunas actividades.

La VI Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales para América Latina y el Caribe (Ilga-Lac), tendrá lugar del 6 al 10 de mayo de 2014 en el balneario de Varadero y en La Habana.

El programa del encuentro, el más importante de su tipo en Latinoamérica, busca suscitar el debate e intercambio de experiencias sobre los actuales desafíos de la comunidad LGBTI y las mejores estrategias para erradicar toda forma de discriminación y exclusión por orientación sexual e identidad de género.

Entre otras personalidades, asistirán Gloria Careaga, secretaria general de Ilga (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) y Mariela Castro, activista cubana por los derechos LGBTI y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Asimismo, participarán en la conferencia miembros de las más de 200 organizaciones pertenecientes a IlgaLac y representantes del gobierno cubano.

La celebración por vez primera en Cuba de la cita reconoce las acciones realizadas en la nación caribeña en defensa del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, en especial a partir de 2007, cuando comenzaron las Jornadas Cubanas contra la Homofobia.

Los interesados en conocer más detalles al respecto pueden contactar con Yuleidy Mérida, jefa del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Cenesex, mediante los correos electrónicos: ymerida@cenesex.sld.cu y prensacenesex@infomed.sld.cu, así como en los teléfonos 8382528 y 8382529, extensión 127.

Además, tiene la posibilidad de estar al tanto de las últimas actualizaciones sobre la conferencia en los sitios del Cenesex y de IlgaLac en las redes sociales:
www.facebook.com/cenesex, Twitter: @cenesex, Usuario YouTube: CENESEX de Cuba,
www.facebook.com/ilgalac, Twitter: @ilgalac, Usuario Skype: ilgalac, Usuario YouTube: ilgalac.

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.