Cuba y los afrodescendientes en América

Encuentro académico y cultural en el Año de los Afrodescendientes.

Jorge Luis Baños - IPS

La Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2011 como Año de los Afrodescendientes

La importa africana y de sus descendientes en Cuba y América resumen la propuesta de un seminario que desarrollará del 16 al 20 de mayo próximo el Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello” (ICIC).

Bajo el título “Cuba y los afrodescendientes en América”, este encuentro académico y cultural se propone aprovechar la proclamación por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2011 como Año de los Afrodescendientes, para dar un paso más en las actividades y los estudios sobre estos temas.

En la cita, se reunirán representantes de instituciones de la ONU en Cuba y especialistas de varios países. Además del debate teórico, el comité organizador del evento se propone recoger propuestas y concretar acciones que continúen el camino abierto por el seminario.

Las personas interesadas deben confirmar su participación vía correo electrónico antes del 9 de mayo a las direcciones electrónicas: comunicacion@icic.cult.cu y

El ICIC Juan Marinello se encuentra en la avenida Boyeros, #63, entre Bruzón y Lugareño, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución. Los teléfonos son: 861-9466, 861-9479 y el email: comunicacion@cubarte.cult.cu, vías disponibles para obtener mayor información sobre el evento. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.