Culmina la Jornada Nacional por la No Violencia

Algunas actividades se extienden después del 9 de diciembre, fecha de cierre de este programa por una cultura de paz.

Jorge Luis Baños - IPS

La participación de Cuba por vez primera en la campaña Únete, contra el maltrato hacia la mujer, del Secretario de las Naciones Unidas acaeció durante la jornada

La Jornada Nacional por la No Violencia en toda Cuba llega a su final y la Redacción de IPS en la isla caribeña ofrece una recopilación de las actividades hasta el 9 de diciembre, y algunas que se celebrarán con posterioridad.

Martes 6: 9:00 a.m. – 2:00 p.m. Intercambio de experiencias de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia con los Talleres de Transformación Integral del Barrio de la capital. Lugar:

Escuela de capacitación de la Federación de Mujeres Cubanas “Fe del Valle”.

Viernes 9: 9:00 a.m. Encuentro Nacional “Hombres por la no violencia y la equidad”. Lugar: sede del Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero”

Sábado 10: 10:00 a.m. Carnavalito infantil “Conviviendo en mi barrio sin violencia”, auspiciado por el Consejo Popular Latinoamericano del municipio capitalino Cerro, el Centro Nacional de Prevención de las ITS y el VIH/sida y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Lugar: Parque Latinoamericano.

Martes 14: 4:00 p.m. Presentación del libro “El momento del agua. Papeles de civismo” de Teresa Díaz Canals. Lugar: Sala Villena de la sede capitalina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Jueves 16: 4:00 p.m. Peña sociocultural a favor de la Paz e igualdad entre mujeres y hombres. Taller resumen, con el auspicio del Centro Nacional de Prevención de las ITS y el VIH/sida y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Lugar: Casa Comunitaria de Pilar de Atarés, sita en Romay, No. 105, entre Monte y Omoa, La Habana. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.