Curso Internacional “Periodismo y Demografía”

Este postgrado estará dedicado al seguimiento de la Conferencia Internacional Población y Desarrollo, más allá de 2014.

El curso propone sistematizar espacios de superación sobre los temas demográficos, así como la promoción de estos conocimientos.

Con el propósito de que los medios de prensa conozcan con precisión los retos en enfrentados en materia de población por países, sobre todo latinoamericanos, se impartirá el postgrado internacional de Periodismo y Demografía, entre el 11 y 22 de noviembre de este año.

Dirigido a periodistas interesados en la información demográfica, el programa incluirá tópicos como el embarazo adolescente, planificación familiar y salud sexual y reproductiva.

La información brindada por expertos de primer nivel en dichas materias, posibilitará a los cursantes compartir y multiplicar esos contenidos en sus territorios.

La convocatoria realizada por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, con el apoyo de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), anuncia que la fecha límite para enviar las candidaturas será el 18 de octubre.

Podrán proponer candidatos las organizaciones periodísticas afiliadas a FELAP, aquellas vinculadas a la Unión de Periodistas de Cuba y otras que lo soliciten y fundamenten.

Como requisito, los aspirantes estarán vinculados a un medio de prensa y aportarán los siguientes documentos: resumen en dos cuartillas del currículo profesional actualizado, que privilegie información referente al perfil del curso; la carta de presentación y aval de la asociación, colegio, sindicato o entidad que lo envía; la fotocopia del título universitario.

El Instituto ofrece 20 becas, los matriculados entregarán dos fotos de carné. Otros detalles sobre la matrícula y las candidaturas pueden solicitarlos mediante los teléfonos: 832-05-66 y 832-05-67; o visitar la página  web  http://periodismojosemarti.wordpress.com/. (2013)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.