Curso para asistentes de dirección audiovisual

Las conferencias serán impartidas por el experto cubano Ernesto Sánchez Valdés.

Jorge Luis Baños - IPS

La Muestra Joven realiza cursos y conciertos para su autofinanciamiento

Desde el abc de la especialidad hasta las últimas novedades sobre el trabajo de los asistentes de dirección de cine, se abordarán en un taller abierto por la Oficina de Creación Artística y la Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en la semana del 18 al 26 de febrero.

El curso, que se convoca en su segunda edición, hará referencia al quehacer del asistente de dirección como organizador y creador en las películas, desde la etapa de preproducción hasta el rodaje.

El joven asistente y director de documentales Ernesto Sánchez Valdés, tendrá a su cargo la conducción de los encuentros, que se efectuarán en la Sala Titón del 5to piso del ICAIC, de 2.00 p.m a 5.00 p.m.

Sánchez Valdés se ha desempeñado como asistente de dirección en películas como Perfecto amor equivocado (2004), de Gerardo Chijona; Páginas del diario de Mauricio (2006), de Manuel Pérez; Camino al Edén (2007), de Daniel Díaz Torres; Omertá (2008), de Pável Giroud; El Benny (2006), de Jorge Luis Sánchez; Boleto al paraíso (2011), de Gerardo Chijona; entre otros.

Como primer asistente ha trabajado en El viajero inmóvil (2008), de Tomás Piard; Larga distancia (2011), de Esteban Insausti; e Irremediablemente juntos (2012), de Jorge Luis Sánchez; entre otros.

Además ha dirigido los documentales Salvador de Cojímar (2009) y Gira (2012).

Las personas interesadas en asistir al taller deberán presentar sus datos personales y una carta de argumentación sobre el interés individual en relación con el tema, en la Oficina de Creación Artística, en el 5to piso del ICAIC, hasta el 13 de febrero.

De igual modo, hasta esa misma fecha estarán habilitados para las matrículas las direcciones de correo electrónico muestraprensa@icaic.cu y creacionart@icaic.cu. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.