Curso sobre constitución cubana

Todas las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes de matrícula hasta el 25 de junio de 2012.

Jorge Luis Baños - IPS

El Laboratorio Casa Cuba propone el estudio de la realidad nacional

Durante el venidero mes de julio, un grupo de profesores universitarios y juristas convocados por el recién creado Laboratorio Casa Cuba impartirá el curso “Constitución cubana: pasado, presente y futuro” en el habanero Centro Cultural Padre Félix Varela.

La institución, en cuya sede el presbítero cubano ofreció las primeras lecciones sobre Derecho Constitucional en la isla caribeña, propone recorrer los antecedentes del constitucionalismo cubano desde el siglo XIX hasta los documentos, hechos y leyes que sustentan el derecho constitucional socialista en la actualidad.

Asimismo, el claustro se propone explicar la importancia de esta rama en su papel rector dentro del ordenamiento jurídico del país, analizar las manifestaciones de las instituciones propias del Derecho Constitucional y sus perspectivas en el escenario cubano.

El estudio de estos temas abarcará los elementos y principios que conforman el sistema político en Cuba, especialmente el Estado y sus subsistemas de órganos, así como las normas reguladoras de la situación jurídica del individuo, en relación con la ciudadanía, igualdad, deberes y garantías para  el ejercicio de los derechos y su defensa.

La matrícula aceptará hasta 30 estudiantes y, excepto para las personas graduadas de Derecho, estará abierta hasta el 25 de junio, previa presentación de currículo y documento breve que explique las razones por las cuales se pretende ingresar al curso.

Las solicitudes deben entregarse en el Centro Cultural Félix Varela entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

El Laboratorio Casa Cuba es un espacio promovido por la revista Espacio Laical, del Consejo Arquidiocesano de Laicos de La Habana, con la intención de generar acciones docentes e investigativas que tributen a una mejor comprensión de la realidad nacional y de sus perspectivas, promoviendo la solidaridad y el protagonismo ciudadano. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.