Curso-taller sobre mujer y religión en Cuba

La capacitación está convocada por el Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero”.

Foto: Jorge Luis Baños-IPS/jlbimagenes@yahoo.es

El curso-taller se desarrollará mediante encuentros semanales todos los viernes 20 de septiembre al 8 de noviembre de este año.

Con el título “Cuba, mujer y religión: Análisis desde diferentes perspectivas. Por el respeto a las diferencias cosmovisivas y de género”, el Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” (OAR) convoca al curso-taller que sesionará del 20 de septiembre al 8 de noviembre de 2013.

Las personas interesadas pueden matricular del 2 al 16 de septiembre, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., a través del correo romerocuba@oar.co.cu o mediante el número telefónico 214 43 19. En la solicitud debe brindar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección particular, teléfono, correo electrónico, nivel escolar, sexo, edad, indicar si es jubilado, ama de casa o trabajador, además de identificar su centro de trabajo o estudio.

Solo se admitirán 30 participantes, quienes deben comprometerse a asistir a todos los módulos, que serán impartidos los viernes en la sede de la institución, sita en Calle 35, no. 3607, entre 36 y 42, Playa, La Habana, en el horario de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.   

El curso-taller incluye temas como: “Debate actual en torno a las definiciones de religión, religiosidad y religiosidad popular”, que desarrollará Vivian Sabater; “Cuba: arte y religión, vivencias de una mujer devenida símbolo religioso” estará a cargo de Lázara Menéndez; e Ileana Hodge analizará la presencia de las féminas en las religiones de origen africano y en diferentes modalidades del espiritismo.

Además, se tratará la presencia femenina en el catolicismo, el protestantismo, los nuevos movimientos religiosos y la teología, a través de las ponencias del Padre Alberto Montiel, Rodhes González, Ana Celia Perera y Daylín Rufin, respectivamente. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.