Desventaja social y pobreza en Cuba

La conferencia será impartida por la investigadora cubana María del Carmen Zabala.

Jorge Luis Baños - IPS

El rostro de la pobreza en Cuba es femenino y negro o mestizo, según especialistas

El no gubernamental y de inspiración cristiana Grupo de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” invita a su espacio del Foro Permanente, dedicado esta vez a la heterogenización asociada a situaciones de desventaja socioeconómica, pobreza, vulnerabilidad y marginalización en Cuba.

El encuentro tendrá como ponente a María del Carmen Zabala, profesora e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Universidad de La Habana y tendrá lugar el jueves 19 de enero del 2012, a las 3:00 p.m., en la sede de la mencionada organización ciudadana, sita en la calle 35, no. 3607, altos, entre 36 y 42, Playa, La Habana.

El Oar persigue consolidar el mencionado espacio socializador, para debatir sobre problemáticas sociales de Cuba y brindar instrumentos de análisis sobre de la realidad nacional y latinoamericana.

Este grupo de inspiración cristiana trabaja hace más de 25 años en el acompañamiento a comunidades de todo el país por la equidad de género, la participación ciudadana y una cultura de paz, entre otros. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.