Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

La ciudadana Cofradía de la Negritud entrega ese día el Premio Anual “Walterio Carbonell”.

Jorge Luis Baños - IPS

Gloria Rolando rescata con su serie documental la lucha de las personas Afrodescendientes en Cuba por la equidad racial

El proyecto ciudadano Cofradía de la Negritud conmemora el miércoles 21 de marzo el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, con un acto social y cultural que se celebrará las 4:00 p.m., en la Casa Comunitaria del barrio habanero de La Ceiba.

Sita en la avenida 51 y calle 48, La Ceiba, Playa, esta sede acogerá un acto, donde se entregará el Premio Anual “Walterio Carbonell”, que auspicia la Cofradía, a la realizadora Gloria Rolando, por su contribución significativa a la lucha contra la discriminación racial en la sociedad cubana.

Asimismo, se exhibirá la segunda parte del filme documental “Voces para un silencio”, realizado por Rolando y que será presentado y comentado por el escritor y editor de la revista Casa de las Américas Roberto Zurbano.

En la actividad, los organizadores darán lectura al mensaje que la Directora general de la Organización para la Ciencia, la Educación y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) emite cada año a propósito de la fecha. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.