Diplomado sobre genes, culturas y racialidad en Cuba

Incluye cursos sobre los prejuicios raciales en la sociedad cubana del siglo XXI.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

El diplomado contribuirá al debate en torno al problema racial en Cuba.

El diplomado “Cuba: genes, culturas y racialidades” se desarrollará a partir del viernes 8 de noviembre, a las 9:00 am, en el anfiteatro “Nancy Uranga”, de la  Facultad de Biología de La Universidad de La Habana, hasta el 30 de mayo de 2014.

Este curso persigue complementar y actualizar la formación básica de profesionales relacionados con el estudio del problema racial cubano, con especial énfasis en el racismo, discriminación y prejuicios raciales en la sociedad cubana de principios del  siglo XXI.

Las actividades lectivas tendrán lugar los viernes, desde las 9:00 a.m., y se desarrollarán también algunas de terreno, orientadas por profesores como Esteban Morales, Jesús Guanche, Beatriz Marcheco, Sergio Valdés Bernal, María del Carmen Barcia y Tato Quiñones.

Estos y otros especialistas impartirán los cursos: “En busca de nuestras raíces”, “La población cubana actual”, “De África a El Caribe”, “Los estudios antropológicos en Cuba. Siglo XIX”, “La situación racial en la colonia”, “La situación racial entre 1902 y 1958”, “La situación racial a partir de 1959”, “Panorámica de la racialidad en la Cuba contemporánea”.

Cada curso tendrá una duración de cuatro semanas, con un encuentro de seis horas en cada una. (2013)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.