Seminario de Circuito Líquido tratará audiovisual postmoderno

Durante las sesiones se profundizará en la función estética del lenguaje, el guion cinematográfico y el proceso de comprensión artística.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

Circuito Líquido promueve la integración y circulación de la video-creación cubana en espacios internacionales.

Artistas, críticos, curadores, estudiantes de arte, cine, comunicación y aquellos interesados en el tema que tratará el seminario “Una mirada desde la Estética de la Recepción a los márgenes difusos del audiovisual posmoderno”, organizado por la red Circuito Líquido, pueden inscribirse por correo electrónico hasta el 13 de noviembre.

Para enviar el formulario y saber más acerca del seminario, deben escribir a Circuito Líquido (reglabarrios@infomed.sld.cu), a donde enviarán la planilla de inscripción (Doc. Adj.) e indicarán en el asunto: Inscripción Seminario estética de la recepción.

Impartido por el profesor cubano y crítico de artes visuales y cine, Hamlet Fernández, el curso consistirá en la exposición teórica de problemáticas y conceptos de una estética de la recepción aplicada al texto audiovisual posmoderno, apoyada por el visionado de materiales que sirvan de estímulo al debate y la reflexión sobre los contenidos sistematizados.

Los matriculados, que serán notificados por correo electrónico el día 18, participarán obligatoriamente en los encuentros previstos entre el 27 y el 29 de este mes, de 10:00 am a 1:00 pm., en la Sala Guillén, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), sita en 17 y H, El Vedado.

Aquellos participantes que se encuentren fuera de Cuba, deberán cubrir sus gastos de pasaje, alojamiento y viáticos en La Habana.

Para la realización del curso colaboran la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco en La Habana, la Real Embajada de Noruega en Cuba, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba y la Uneac. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.