Discriminación racial en Cuba

La capitalina Casa Comunitaria de Cultura de La Ceiba acoge debates sobre raza en Cuba.

Jorge Luis Baños - IPS

Más del 60 por ciento de la población cubana es negra o mestiza, insisten especialistas.

La no gubernamental Cofradía de la Negritud invita al panel y debate “¿Existe la discriminación racial en Cuba hoy?”, que tendrá lugar el sábado 25 de junio, a las 3 de la tarde, en la Casa Comunitaria del barrio de La Ceiba, ubicada en el municipio habanero de Playa.

Sito en la avenida 51, esquina a calle 48, este local acogerá a la mesa integrada por el investigador de la Casa de las Américas Roberto Zurbano, Silvio Castro, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Pablo Rodríguez, del Instituto Cubano de Antropología. Fungirá como moderador Tato Quiñones, cófrade de la mencionada organización ciudadana.

La Cofradía de la Negritud constituye en la actualidad la única iniciativa no gubernamental en Cuba que realiza acciones sobre el problema de la discriminación racial.

En su sede habitual de la Casa Comunitaria de Cultura de La Ceiba y otros espacios, mantiene todo el año una variada agenda de actividades para sensibilizar a la población sobre temáticas como la inclusión social y el racismo. (2011)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.