DOCTV Latinoamérica

Este año el concurso de fomento a la producción documental seleccionará un proyecto que exprese situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural cubana.

La convocatoria está abierta desde el 17 mayo.

Con el objetivo de premiar un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración y aportar al ganador un presupuesto ascendente a 70.000 dólares, la convocatoria al cuarto concurso de producción documental DOCTV LATINOAMÉRICA permanecerá abierta hasta el 12 de julio del 2013.

Este certamen está  dirigido a realizadores de los países miembros del programa DOCTV LATINOAMÉRICA, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

En esta oportunidad, según precisa su reglamento: “El Concurso DOCTV LATINOAMERICA IV seleccionará un proyecto de documental que proponga una visión original a partir de situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural de la República de Cuba”.

Dicho documento también establece que el autor del proyecto escogido suscribirá un contrato de coproducción entre el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y  la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana.

Además, anuncia que el documental se presentará en la programación de las emisoras de televisión pública participantes de la Red DOCTV, mediante un programa de estreno en el período de agosto  a diciembre del 2014. Las televisiones públicas participantes de la Red  programarán una repetición obligatoria del material en el referido período.

Para conocer más detalles sobre el reglamento y descargarlo, así como sus anexos (el formulario de inscripción, el plan de producción y cronograma físico/financiero, y el presupuesto), los interesados pueden acceder al sitio www.doctvlatinoamerica.org, dirigirse a la Oficina de Creación Artística del ICAIC (Calle 23, no. 1155, entre 10 y 12, 5to piso, Vedado, La Habana), llamar al teléfono 8382840 o escribir a las direcciones electrónicas creacionart@icaic.cu e info@doctvlatinoamerica.org.

La red DOCTV, modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales en dieciséis países, constituye un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano y surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. (2013)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.