Documental sobre escritora de cartas

La proyección se realizará el 22 de marzo, en el habanero Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

Jorge Luis Baños - IPS

El Centro Félix Varela promueve en Cuba una cultura de paz

El no gubernamental Centro Félix Varela (Cfv) invita a la proyección del documental “Cartas de amor”, realizado por el director y guionista de audiovisuales, Guillermo Centeno. El filme cuenta los amores y desamores de quienes buscan la esperanza en las cartas que les propicia la poeta y escribana Liudmila Quincoses, de Cuba.

La cita tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 2:00 p.m., en el capitalino Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, sito calle 23, entre 10 y 12, en la céntrica barriada del Vedado.

Desde 1994, esta mujer colocó en la puerta de su casa un cartel que rezaba: “Se escriben cartas de amor a cualquier hora. Cartas de negocios y de suicidas de 8:00 am a 3:00 pm”. Desde entonces, no ha dejado de prestar ese servicio a quienes desean enviar letras cargadas de sentimientos y pasión.

La coordinación de la Red de Cultura de Paz y el Cfv proponen este documental, al considerarlo un aporte y material de interés para las personas conocedoras y motivadas en la mediación y resolución de conflictos.

La presentación será un espacio de debate y reflexión, con la gran oportunidad de contar con la presencia de su director. El Cfv solicita que las personas interesadas en participar confirmen su asistencia con Leticia González (leticia@cfv.org.cu) o Teresita Coro Mallol (teresita@cfv.org.cu), y a través del teléfono 836-7731. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.