Ellas Crean busca su imagen

La segunda edición en Cuba de este festival se desarrollará del 11 al 19 de octubre de 2014.

Durante el Festival Ellas Crean se realizan conciertos, exposiciones, talleres, cursos y son exhibidos audiovisuales.

Diseñadores (profesionales o amateurs) residentes en Cuba podrán presentar una única propuesta en el Concurso de diseño de imagen para el Festival Ellas Crean, que vuelve a celebrarse en la nación caribeña este año.

La convocatoria, presentada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, establece que las y los concursantes deberán entregar su obra en formato digital (.jpg o .pdf, preferiblemente a 300 DPI de resolución, en tamaño A3) e impreso (formato A4 (210 x 297 mm). Si lo consideran necesario para la explicación de su propuesta, puede incluir otros formatos impresos y/o digitales.

La entrega de los trabajos será desde el 3 de abril hasta el 3 de junio, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 am a 10:00 am, en la Consejería Cultural de la Embajada de España, ubicada en Cárcel 51, esquina Zulueta, Habana Vieja, La Habana.
 
Cada obra deberá entregarse firmada al dorso, constando claramente el nombre y apellidos de su autor/a y teléfono de contacto. Además, tendrá anexada la copia del documento de identidad y un breve currículum (que no exceda una cuartilla).

El jurado, que designará la Consejería Cultural de la Embajada de España, lo integrarán diseñadores/as de reconocido prestigio y miembros de la Embajada de España. La decisión de estos especialistas será inapelable y se dará a conocer el 30 de junio de 2014, mediante la comunicación directa al ganador/a y al resto de los/as finalistas.

De la totalidad de propuestas presentadas al concurso, se escogerán 10 finalistas y de ellas, una obra ganadora, que recibirá un premio de 1.000 CUC, cuya entrega tendrá dos partes: 50 por ciento a la comunicación de los resultados y el resto a la finalización del Festival.

Además, el/la ganador/a deberá diseñar los materiales promocionales del Ellas Crean-Cuba 2014 sobre la base de la propuesta presentada.

La Consejería Cultural de la Embajada de España se reserva el derecho de hacer una exposición con las obras finalistas, así como de exhibirlas y/o reproducirlas en cualquier material impreso, digital, evento o actividad relacionada con el mencionado Festival.

Ellas Crean se celebra en España desde hace más de una década y tuvo su primera edición en Cuba el año pasado. Pretende exaltar y dar a conocer la labor artística y creativa de mujeres cubanas y españolas, en un encuentro donde tienen cabida diversas manifestaciones artísticas.  

Para obtener más información sobre el concurso y el Festival, los interesados pueden escribir    a consejeria.cultural@cce.co.cu y visitar el sitio web http://festivalellascrean.wordpress.com. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.