Encuentro de Meditación sesionará en La Habana

La cita propicia la paz comunitaria y la armonía con el medio ambiente.

Jorge Luis Baños - IPS

Alrededor de 10 grupos comunitarios de Cuba incorporan la meditación

El Proyecto OM: Meditación, Salud y Creación y la Sociedad Civil, Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente celebrará en La Habana un encuentro para hacer confluir todas las formas de meditación en pos del mejoramiento humano.

La cita, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio en el municipio capitalino Habana Vieja, aspira a demostrar los beneficios de esta práctica en los estados de sanación, expansión de conciencia y potenciación de los procesos creativos y productivos del ser humano.

Se trabajará en tres comisiones dedicadas a los temas de Ciencia y Meditación, Meditación y Creación, y Prácticas de Meditación: Experiencias vivenciales. En las dos primeras se podrán presentar trabajos teóricos y temáticos, mientras que la tercera funcionará en la modalidad de taller.

Todas las personas interesadas, cubanas o extranjeras, podrán participar previa acreditación. Para mayor información, diríjase al comité organizador a través del correo electrónico: sociedad@ong.ohc.cu, los números telefónicos 864-9512 y 864-9513 o directamente en la Sede del Comité Organizador en la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, sita en calle Amargura No. 60 entre Mercaderes y San Ignacio, Habana Vieja.

El encuentro está auspiciado por la Sociedad Cultural “José Martí”, la Oficina en La Habana de la agencia internacional de noticias IPS-Inter Press Service, el Instituto Superior de Diseño, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Dirección Nacional de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública y el Centro de Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, entre otros. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.