Encuentro Internacional “Cubafoto 2014”

Organizado por la Cátedra de Fotografía “Osvaldo Salas”, del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, la cita estrecha vínculos entre artistas cubanos y extranjeros.

Este año se conmemora el aniversario 175 de la invención de la fotografía.

Con el fin de rescatar y darle una mayor participación a los profesionales en el mundo de la cultura y de la comunicación se desarrollará del 15 al 19 de septiembre el III Encuentro Internacional de Fotografía “Cubafoto 2014”, en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

Las y los interesados en participar deben hacer su solicitud formal antes del 10 de septiembre en la sede del Instituto, ubicado en la Avenida de los Presidentes, No. 503, entre 23 y 21, Plaza de La Revolución, La Habana.

Esta nueva edición del encuentro busca estimular el estudio e intercambio de conocimientos acerca de la fotografía en sus distintas manifestaciones y técnicas, así como destacar los valores y obras de los cubanos y promover la colaboración investigativa sobre el arte fotográfico de los distintos países.

Otro de los propósitos de la cita se enfoca en analizar y discutir temas o aspectos relacionados con la fotografía, que atañen hoy a los medios de comunicación.

Dentro del programa de actividades se prevé la realización de conferencias, ponencias y mesas redondas sobre temas teóricos relacionados con la imagen fotográfica en general y la de prensa en particular, talleres prácticos especializados, muestra de videos y exposiciones colectivas e individuales.

Quienes deseen conocer más detalles sobre el encuentro pueden llamar a los teléfonos (537) 832 0566 – 67, extensión 215, o visitar el blog: http://periodismojosemarti.wordpress.com/.

Desde la introducción en el país de la fotografía en 1840, Cuba ha contado con importantes artistas del lente.

La nación caribeña fue el segundo territorio del mundo en abrir un estudio fotográfico público, el 3 de enero de 1841; hecho que fue corroborado por la placa instalada en Obispo esquina a Mercaderes, por la Oficina del Historiador de La Habana, durante el I Taller Internacional de la Imagen Fotográfica, en 1991. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.