Encuentro “Libro y Comunidad” 2014

El objetivo fundamental de este espacio cultural consiste en elevar la cultura general integral de los concursantes y espectadores.

El objetivo fundamental de este espacio cultural consiste en elevar la cultura general integral de los concursantes y espectadores.

Con el fin de reflexionar y debatir sobre proyectos, acciones, instituciones, actividades fijas o eventuales de programas culturales relacionados con las letras y el libro, en formato impreso y digital, que se desarrollan en instituciones que convergen en función de la comunidad, sesionará el Encuentro “Libro y Comunidad”, los días 22 y 23 de mayo.

Durante la cita, que tendrá lugar en el habanero Salón de Mayo, del Pabellón Cuba (calle 23, entre M y N, Vedado), se debatirán ponencias sobre las experiencias adquiridas, impacto social, inventivas y evaluaciones.

Los trabajos versarán sobre la librería en el nuevo contexto socioeconómico y cultural, la promoción del libro en los medios de difusión masiva, los mecanismos de gestión de ventas de libros, el consumo de espacios literarios y de obras.

Asimismo, referirán los resultados de estudios de públicos, mercado, gustos y preferencias y del trabajo en los talleres literarios; así como el análisis del desempeño de los escritores en y para la comunidad, el papel de los consejos municipales del libro y sus consejos editoriales.

Auspiciado por el estatal Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y su Centro de Promoción Literaria Extramuros, el encuentro otorgará tres premios consistentes en diploma, obra de arte y libro autografiado, además de las menciones que el jurado considere.

El Centro Provincial de Casas de Cultura concederá un Premio Especial; mientras que instituciones y organismos premiarán obras que encuentren relevantes.

Para conocer más detalles, las y los interesados deben dirigirse al Centro de Promoción Literaria Extramuros, sito en San Rafael, entre Águila y Galiano, Centro Habana; o al Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, ubicada en Zanja # 732, entre Hospital y Aramburu, en el referido municipio habanero.

Además, podrán llamar a los teléfonos: 873-0660, 863-7884 y 878-8271. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.