Encuentro teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam

El certamen se desarrolla con un enfoque participativo, de opinión e intercambio de experiencias, e incluye un espacio teórico para el debate.

La cita incluye paneles, ponencias y debates, cuyos resultados serán publicados en la revista “Caminos”, del CMLK.

El tercer Concurso y evento teórico de Periodismo Audiovisual “Ania Pino in Memoriam” se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en La Habana, y tendrá por sede principal la Casa del ALBA Cultural, ubicada en esta capital.

En el certamen, auspiciado por la campaña Latinoamérica Únete, del secretario general de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, el Centro Martin Luther King (CMLK), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Casa del ALBA Cultural de La Habana y el Canal Habana, participan estudiantes o recién graduados de Periodismo, Comunicación y otras carreras afines.

Luego de la inauguración del evento teórico, en la mañana del viernes 8, se efectuará el taller y debate sobre el tratamiento de los contenidos noticiosos en el periodismo audiovisual.

En tanto, en la sesión vespertina sesionará el taller participativo de creación: “Cómo se cuenta una historia periodística”, donde intervendrá como moderador el destacado realizador Daniel Diez y analizarán el tema: “El mundo que queremos, para reflexionar sobre los logros, las brechas y los desafíos del mundo actual”.

Dicho taller constará de dos encuentros más, los días 9 y 10, en el horario de 2 p.m. a 5 p.m. Asimismo, en las tardes de las dos primeras jornadas sucederá la muestra y debate de las obras en concurso.

El segundo día del encuentro se iniciará con la presentación de publicaciones del Cuaderno de Comunicación Popular (III) del Centro Martin Luther King, y proseguirá con el “Taller sobre la rutina productiva de los espacios informativos cubanos, a partir de la experiencia de Tele Sur”.

Mientras, la presentación de publicaciones de la campaña Únete (de las Naciones Unidas), del Centro Pablo de la Torriente Brau y la Revista “El Caimán Barbudo”; así como el Taller sobre el periodismo cinematográfico, titulado “El documental como herramienta de creación”, ocurrirán en la mañana siguiente.

Ese último día se exhibirán y debatirán obras de la Muestra Latinoamérica Hoy.

Cada mediodía será amenizado con descargas trovadorescas, y para el domingo 10 la Oficina “Proposiciones” de la PM Record y la AHS, organizarán en el Pabellón Cuba (ubicado en N y 23, Vedado) la clausura del evento con un concierto que comenzará a las 5:00 pm, donde participarán los grupos De Corazón, Buena Fe y los cantantes Sori y Frank Delgado, entre otros músicos. (2013)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.