Feminismo y nuevas tecnologías en Cuba

La cita tiene como coordinadoras a la académica Danae C. Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña.

Jorge Luis Baños - IPS

Yasmín Silvia Portales mantiene el blog

El espacio de debate sobre género y cultura, Mirar desde la sospecha, propone en su edición de abril dialogar sobre el tratamiento de las problemáticas de género y el feminismo en la web.

2.0, a partir de las experiencias de investigadoras y comunicadoras relacionadas con este campo en Cuba.

El jueves 12 de abril, a las 3:30 pm, sesionará el panel “Nuevas tecnologías, voces desde el feminismo en Cuba”, compuesto por la periodista Dixie Edith, la investigadora Milena Recio, las feministas y blogueras Yasmín S. Portales y Sandra Álvarez, que sesionará en la Sala Villena de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), sita en calle 17, esquina a H, en el barrio habanero del Vedado.

Las invitadas dialogarán sobre cómo se ubica hoy el tema género y feminismo en el espacio virtual cubano; algunos de los cambios que se han generado en el discurso comunicativo y la pertinencia de aunar fuerza a favor de una comunicación no sexista y el reconocimiento de alternativas al patriarcado.

La teoría de género y el activismo feminista han encontrado terreno fértil en la web, aseguraron las organizadoras de la cita. Sitios institucionales, bitácoras y redes sociales constituyen hoy espacios fundamentales sin los cuales resultaría muy difícil concebir el desarrollo de estos estudios y la lucha por la equidad entre mujeres y hombres.

Mirar desde la sospecha está auspiciado por la Uneac y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero. Además cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.