Festival de música electrónica cubana

En su cuarta edición en la capital habanera, Proelectrónica 2014 busca promocionar la composición de la música electrónica hecha en Cuba.

Foto: Jorge Luis Baños/ IPS-Cuba

El festival Proelectrónica ha devenido la principal vitrina de los músicos y seguidores del género electrónico en Cuba.

Del 3 al 5 de julio tendrá lugar el Festival de la Música Electrónica hecha en Cuba, mediante la realización de conciertos y encuentros teóricos en diferentes espacios habaneros.

El programa de este año incluye dos conciertos: el primero tendrá lugar el jueves 3, en el Torreón de la Chorrera del 1830, a las 5:00 p.m.; el segundo, el sábado 5, en el Salón Rosado de la Tropical, desde las 7:00 p.m.

El público podrá disfrutar de las propuestas de alrededor de 50 creadores del sonido electrónico, entre ellos destacan los conocidos Djoy de Cuba y Arquitecto vs Greench.

Aspectos jurídicos de la producción y distribución de la música electrónica, así como la sinestesia  en el movimiento cubano exponente del género, serán los temas tratados durante la sesión de entrenamiento, prevista para el viernes 4, a partir de las 2:00 p.m., en la Oficina Proposiciones, de la casa discográfica PM Records.

PM Records es la institución que desde hace algún tiempo potencia la difusión de la música electrónica en el país.
 
Este cuarto festival cuenta con el auspicio del estatal Instituto Cubano de la Música, el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, la Unesco y El Ministerio de Cultura cubano. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.